sábado, 13 de agosto de 2016

Horóscopo de las sirenas

Hola! Esta entrada de hoy llevo un año queriéndola hacer. 

El horóscopo de las Sirenas (Mermaid uranai) es un horóscopo que te dice cual es tu sirena y como eres en función del día de la semana de nacimiento. Esto lo mencionan en el manga, no estoy segura de si en el anime también. Viene en un especial en el volumen 5 del manga. Yo llevo queriéndolo traducir un año, porque en mi manga está en inglés, pero es mucho trabajo. Aun así, he pensado en traducirlo este año y subirlo al blog.


Como es bastante largo y todo no me cabe en una entrada, he pensado ir subiendo sirena por sirena. Aquí estará la introducción. Debajo de la entrada dejaré enlaces a las siguientes princesas de la semana, cuando las tenga claro.


Para empezar, necesitaréis saber en qué día de la semana nacisteis. Si no lo sabéis, en el manga vienen unas tablas para averiguarlo. La explicación es mía, porque en el manga viene bastante larga. Os pongo mi ejemplo por sin no lo entendéis bien. Las tablas las he pasado yo a ordenador y he aprovechado para darlas color. Si no las veis bien podéis hacerlas más grande dando sobre ellas.



  1. Buscáis los dos últimos números de vuestro año de nacimiento, (En mi caso sería el 99) y miráis el número de arriba del todo, del 1 al 0, para ver según la columna en la que se encuentre el número que os corresponde. (En mi caso es el 6) Solo llega hasta el 2004 que es el año en que se publicó, pero yo he añadido el 2005 porque me quedaba hueco en la tabla. No me preguntéis porqué bajan tanto en la tabla hasta el 1922, no creo que a las personas de ese año les interese mucho esto. Los números que tienen el * significan que son los años bisiestos. Solo si habéis nacido en enero, en la tabla 2 buscar el 1*, y si habéis nacido en febrero buscar en la tabla 2 el 2*, sino no hacéis nada.
  2. El número que habéis cogido de la parte de arriba de la columna en la tabla 1 (en mi caso el 6), le buscáis en la primera columna de la izquierda en la tabla 2. Después buscáis el la fila de arriba del todo el número de vuestro mes de nacimiento. (en mi caso 4) Una vez que tengáis localizados los dos números, los relacionáis y buscáis el número del centro de la tabla que los junte (en mi caso si sigo la fila 6 y la columna 4, el punto donde se cruzan es el número 5) 
  3. El número que habéis sacado de la tabla 2 (en mi caso el 5) le localizáis en la columna de la izquierda de la tabla 3. Buscáis en la fila de arriba del todo vuestro número de día de nacimiento. (en mi caso el 13) Y relacionáis los dos números para ver el día de la semana en el que coinciden. (en mi caso si sigo la fila 5 y la columna 13, el lugar donde se cruzan es el martes) 

Con esto ya tendríais vuestro día de la semana de nacimiento. Si con todo eso no lo habéis conseguido sacar, siempre podéis preguntar a vuestros padres. Ahora lo que queda es ver que sirena os ha tocado. En cada una tenéis los enlaces a sus respectivas entradas.
La semana que viene subiré la primera. Gracias por ver mi blog y seguirle para más Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Me pregunto si, ¿puedes hacer una entrada porque ya no nos dejan ver los capítulos o las canciones de Pichi Pichi Pitch? Esque no me deja verlos porque dice que es propiedad de PONYCANYON y dice que no esta disponible en mi país :(

    ResponderEliminar
  2. Pero los capítulos y canciones en japonés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tienen los derechos de la serie. A mí los capítulos y las canciones en japonés sí que me deja verlas, pero si lo busco con subtítulos en español no hay porque bloquean y borran esos vídeos. Incluso en vídeos míos también me los bloquean en algunos países.Yo estoy pensando en una forma para solucionarlo. Gracias por la idea, haré una entrada sobre eso.

      Eliminar
  3. Toda una entrada para algo que ya sabía XD XD XD
    Por cierto soy Coco, una de mis princesas favoritas :)

    ResponderEliminar
  4. Al principio me ha costado un poco, pero soy Hanon, yayyy!! ↖(^▽^)↗
    Por cierto, felicidades por las firmas en change.org, ya llevas mas de la mitad y en 3 dias has crecido 40 firmas mas!! Yo llevo 3 dias como un loco sin parar de comentar en YT para que firmen en tu petición, si esto sigue así, quizas en menos de 1 mes lleguemos a 500!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. tambien hay una paguina en google que se dice "¿que dia naci?" y lo pone :P

    ResponderEliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>