viernes, 9 de diciembre de 2016

Segundas partes canciones(1º)

Hola! Hoy voy a escribir la entrada que anuncié la semana pasada. La dividiré en varias partes, varios días, porque sino quedaría muy largo y no tengo tanto tiempo. La primera parte, o primeras partes, serán de canciones en español y la última parte de canciones en japonés que no tradujeron (traducidas por mí).

La primera parte no la escribo porque supongo que todos la sabréis. Empezamos por la principal y la más larga.

Leyenda de sirena. Es muy conocida la segunda parte. Con esto se completaría la canción, pero es muy difícil escucharla entera sin que haya voces de por medio.

Cuando el nubarrón
pudo desaparecer
se ocultó
por detrás del arcoriris.
Y se iluminó
el cielo del anochecer,
como perlas
las estrellas
pudieron al fin brillar.

Y desde el sur
oigo silbar,
ya es tiempo de madurar.
Ven,
las aventuras son lo mejor
para empezar.

Todos este viaje
hemos emprender,
en la fantasía,
la estrella fugaz,
es la emoción
y las lágrimas.
Piensa un futuro
te sientes audaz.

De los siete mares
la melodía,
aunque llegue el día
que hay que partir,
desde que yo la pude oír
nunca jamás
la voy a olvidar.

En el paraíso
de los siete mares,
tras una tormenta
de oscuro fragor,
nueva vida renacerá
y así podrá
transmitir el amor.

De los siete mares
la melodía
aunque llegue el día
que hay que partir,
des que yo la pude oír
es algo que
podré compartir.

Todos este viaje
hemos emprender,
en la fantasía,
la estrella fugaz,
es la emoción
y las lágrimas.
Piensa un futuro
te sientes audaz.

De los siete mares
la melodía,
aunque llegue el día
que hay que partir,
desde que yo la pude oír
nunca jamás
la voy a olvidar.


Luz de estrellas. Esta también es conocida. (Lo de "supernena" es cierto que lo dicen, que mi hermana se rió cuando lo descubrió)

Luz de estrellas
en ti debes confiar
y así, ya sin dudar,
tu futuro va a cambiar.

A un mundo helado
despierto yo,
mas nunca me rindo
ya se acabó.

Quizás soy muy pequeña
pero voy a resistir.

Porque en mis sueños
guarda el amor,
el escenario
tiene risa y llanto.

¡Hey! Supernena
canta tu canción.
Los sentimientos
dan al mundo 
fe y unión.


Solo una chica soy. Esta pequeña segunda parte aparece solo una vez en la versión española, y no se escucha muy bien porque hablan de fondo. Esta letra la conseguí sacar yo del capítulo, escuchándola y escribiéndola, por lo que puede que haya algún pequeño fallo. Es poco conocida. El capítulo no recuerdo exactamente cual es, pero es de navidad (Que oportuno, ¿no? Pues ya tenéis una forma de celebrar la navidad, viendo ese capítulo)

Porque lo mejor,
es que un sutil amor
se llegue a algún lugar.
En el rastro que dejas
al soñar.

La sinceridad
es lo que nos lleva ya
a ese lugar
que más allá 
de mis sueños está.

Que más allá
de mis sueños está.


Puede que haya algún pequeño fallo porque esto lo he sacado del cuaderno donde tengo apuntadas las las letras de las canciones, y eso lo tengo desde hace tiempo. Y los versos puede que no sean realmente así, me he inventado su longitud dependiendo de cómo me quedaban mejor.

Apuesto a que la mayoría las habéis leído cantando. (Yo me incluyo, iba cantando según escribía) Gracias por ver mi blog y seguirle para mas Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch!

3 comentarios :

  1. Jajajaja pues si lo leí cantando... 😅
    De todas formas me has ayudado con la ultima por que no lograba saber lo que decían... Así que gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también las leí cantando 😉

    ResponderEliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>